Ir al contenido principal

La Música

Hola, bienvenidos a todos a este blog.. nosotras somos Camila y Milagros.

Acá vas a conocer un poco sobre diferentes tipos género de música y variaciones.. 
Por ejemplo.. 

BLUES 
El significado de esta palabra, en inglés además de hacer referencia al color azul, también indica tristeza o melancolía. Este estilo musical tiene su origen en los músicos de raza negra de Estados Unidos que procedían de África.


CORRIDO
El corrido es una modalidad de canciones mexicanas con carácter reivindicativo. Sus ritmos son cuaternarios y como representantes destacados podemos citar a Antonio Aguilar, Gerardo Reyes o Amparo Ochoa. En este artículo sobre corridos mexicanos puedes profundizar.




COUNTRY
El country fue un tipo de música que se comenzó a forjar a principios del siglo XX en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y también en Australia. Fue el origen de otros muchos estilos musicales posteriores.Aunque para interpretar música country se pueden utilizar infinidad de instrumentos, los más representativos son los de cuerda como guitarras acústicas, el bajo, el violín, el bajo o la armónica.


CUMBIA
La cumbia es un estilo musical y de danza latinoamericano, cuyo origen se sitúa en Colombia y Panamá, para posteriormente extenderse por gran parte de Sudamérica. 
Para interpretar este tipo de música se utilizan instrumentos como el gauche, maracón o la flauta de millo.





DISCO
La música disco es un género que surgió principalmente también en Estados Unidos allá por el año 1970 más o menos. Como ocurre en cualquier otro tipo de música tuvo influencias de otros estilos como eran el soul y el funk, así como del rhythm and blues.





ELECTRÓNICA
Esta música está completamente generada de manera virtual, siendo desarrollada desde la década de los años 80 en Alemania, apoderándose rápidamente de la escena mundial hasta la actualidad, donde es uno de los géneros predominantes.





FLAMENCO
Su origen es español y más concretamente del sur de España,  representando una mezcla cultural.
Este género musical es todo un arte completo en el que interviene tanto el canto, el baile  y la guitarra flamenca o española, en la que hay verdaderos virtuosos dentro del flamenco.


FOLK
Folk, realmente vienen del inglés y hace alusión a la música “folclórica” moderna.
En cada región es habitual que empleen sus instrumentos como por ejemplo la armónica en Norteamérica, la gaita en Escocia, el violín en Irlanda.








FUNK
El funk o música funky es un tipo de música cuyo origen data de la década de los setenta. Músicos de origen afroamericano fusionaron estilos como el jazz, el soul o y otros latinos para crear este género musical en el que se da mucho más protagonismo al ritmo (batería y bajo eléctrico) que a la melodía.




GOSPEL
El Gospel es estilo musical cuya procedencia también es de la población afroamericana y que tiene una relación directa con la religión cristiana. Es una música espiritual que nace de las personas de raza negra que sufrían esclavitud en los siglos XVII y XIX pero que tuvo su resultado musical en las décadas de 1930, 1940 y posteriores.




HEAVY METAL 
Se trata de un estilo que tiene su origen en un movimiento juvenil como que estaba en contra de los sistemas sociales y de educación.
En cuanto al heavy metal como música, Black Sabbath fue una banda que participó en la constitución de los cimientos de este estilo musical tomando como punto de partida reminiscencias del blues primitivo y haciendo una apuesta por el rock pesado. Predomina el uso de la distorsión en las guitarras eléctricas, una fuerte base rítmica marcada por el bajo eléctrico y la batería, así como el uso del falsete en los vocalistas.




 HIP HOP 
Este género música posee varias características que, cada una de ellas afectan a un nivel:
  • Nivel oral: Rap, ya que las canciones son canto cantadas como recitadas o una mezcla de ambas.
  • Nivel auditivo: turntablism, haciendo música a través de efectos de sonido y modificando las formas de rotación y reproducción de discos de vinilo en el plato donde giran los discos.
  • Nivel físico: el hip-hop es bailado (breaking)
  • Nivel visual: el graffiti ha acompañado al hip hop con pinturas en paredes, fachadas o muros.


POP
El mismo nombre lo dices, el pop es música popular. Es un género musical que también engloba una gran cantidad de estilos diferentes y se puede fusionar con muchas influencias para conseguir nuevos estilos bastante refrescantes e innovadores.

La estructura de las composiciones es la que clasifica este género. Es eminentemente vocal y pensada para el gran público de la sociedad de masas.


RAP
Este género surgió como un movimiento social de expresión de clases oprimidas como los afroamericanos y latinos viviendo en Estados Unidos, más específicamente en los barrios neoyorquinos. Mezcla elementos del hip hop con letras y maneras de cantar bastante combativas.
Género de la última parte del siglo XX. La tecnología permite que se prescinda de los músicos, se valora la capacidad letrística sobre la composición.


REGGAE 
Este estilo musical es de origen jamaiquino y de religión rastafari, pero se ha popularizado de manera tal que ahora en todo el mundo se puede escuchar a un fanático del género.
Es un ritmo simple y repetitivo que lleva generalmente a la gente a la relajación. Ha sido popularizado principalmente por su máximo exponente, el legendario cantante Bob Marley. De este estilo musical han derivado el ska y el dub.


REGGAETON 
Este género es relativamente nuevo, fue internacionalizado por Puerto Rico y suele ser bastante bailable y tener letras cargadas de picardía juvenil.
La música es un aspecto maravilloso de la humanidad puesto que es uno de los pocos lenguajes que todos podemos comprender, y si bien a algunas personas les gustan algunos tipos de música más que otros, hay una inmensa variedad para escoger precisamente lo que más te agrade, no hay por qué conformarse con uno solo.

Estos son algunos tipos de música.. en el próximo blog les mostraremos mas géneros de música.
Hasta el próximo blog amigos!!! :)


Comentarios

Publicar un comentario